Saturday, October 15, 2005

“Solemne celebración de la Fiesta de
San Miguel Arcángel”


El mismo miércoles 28, pero por la noche, habiendo celebrado las primeras vísperas, de la solemnidad de nuestro santo patrono, se llevo a cabo la velada de honor.
La misma tuvo lugar en el esplendido parque del seminario bajo un cielo algo nublado pero cálido. Allí, con nuestro Señor Obispo y sacerdotes compartimos junto con profesores del seminario, familiares, amigos y bienhechores una grata velada aguardando la llegada del día tan esperado.
Así es que, luego de disfrutar con unas buenas empanadas de distintos números como el coro recientemente formado de la Universidad Católica, de una guitarreada, videos, salutaciones y otros, recibimos con mucho gozo y alegría el día 29, fecha esta, en la que la Iglesia Universal celebra con solemnidad la fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, y como dijimos, nuestra Iglesia particular en San Luís festeja además las Bodas De Plata de su seminario diocesano que lleva el nombre del Arcángel San Miguel.
Durante el transcurso del mismo día 29, participamos de varios eventos. El primero tuvo lugar por la mañana. En este, el acto jubilar, tuvo como centro la emotiva y significativa apertura de un cofre que se había guardado a los pies de una imagen de la Santísima Virgen María en los primeros años del seminario. En este recipiente, se habían guardado, con deseo de ser abierto para las Bodas de Plata, varios elementos significativos. Lo curioso y sorprendente es que, lo único que perduró debido a las inclemencias del tiempo fue un Santo Rosario que debía ser entregado, según se lee en un texto, al Señor Obispo reinante, es decir a Monseñor Jorge Luis Lona, quien a su vez, pidió que se quedara en el seminario, luego de considerar este echo como una “manifestación mas de la especial protección de la Santísima Virgen María sobre el seminario”. Por lo tanto se decidió colocar el rosario en las manos de la imagen de la Virgen que preside la Capilla mayor, acompañando el acto con una consagración y canto a la Virgen.
Diremos también que se preparo un nuevo cofre con distintos elementos para volver a colocar nuevamente a los pies de la Virgen y abrirlo para las Bodas de Oro Dios mediante en el 2030.
Finalizado esto, tuvo lugar la solemne celebración de la Misa de Acción de Gracias, precedida desde luego por Nuestro Señor Obispo Jorge Luis Lona. Asistieron a la misma además de sacerdotes, seminaristas y religiosas, el Señor Intendente de la Ciudad de San Luis con su Señora Esposa, numerosos familiares, amigos y bienhechores.
Tras la celebración del Santo Sacrificio se compartió el almuerzo con todos los presentes.
Para finalizar el homenaje, por la tarde tuvo lugar la Adoración Eucarística, manifestando así, la Adoración y Acción de Gracias a Dios por este don invalorable e inmerecido con que ha querido bendecir a Iglesia particular en San Luis al permitir que el Seminario diocesano San Miguel Arcángel celebre sus veinticinco años.
Veinticinco años que nos compromete a todos a una ininterrumpida acción de gracias a Dios por esta manifestación de su amor, y, a su vez nos impulsa a mantener la plegaria incesante que pidió el Salvador “La mies es grande, mas los obreros son pocos. Rogad pues al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies” (Mt. 9, 37-38)
Nos despedimos, implorando a María Santísima, Rectora del Seminario, y, a San Miguel arcángel, patrono y protector, que nos alcancen de Cristo Nuestro Rey y Señor las gracias que mas necesitamos para que llevando una vida santa aquí en la tierra podamos gozar todos juntos de la Vida Eterna.
 Posted by Picasa

0 Comments:

Post a Comment

<< Home