Saturday, October 15, 2005

“Jornada de monaguillos”

Bajo este contexto, se han organizado en el seminario, diversas Jornadas. La primera de ellas tuvo lugar el día sábado 24 de septiembre, fiesta de Nuestra Señora de la Merced. En esta, con el ideal “Seamos luz de Cristo”, se convoco a todos los monaguillos de la diócesis.
Aproximadamente 160 niños de diversas edades se congregaron bajo el hermoso cielo azul en el predio del seminario para que, compartiendo con los seminaristas, sacerdotes y Nuestro Señor Obispo, momentos de oración como, la Santa Misa y la Adoración Eucarística y momentos de juegos y diversiones como, la búsqueda del tesoro, el campeonato de fútbol, canciones y un mini fogón, los niños descubran desde pequeños lo que significa ser Luz de Cristo.
Que sepan en todo momento de sus vidas, especialmente con sus familias, en la escuela y en la parroquia, ser fieles testigos de las enseñanzas de Cristo; convirtiéndose así en verdaderos amigos de Cristo y reciban la especial protección Maternal de la Santísima Virgen María.
Como siempre, los niños con su alegría característica y vitalidad inagotable, además de sembrar el seminario con sus risas, gritos, saltos y travesuras, agotando las fuerzas de todos los mayores presentes, supieron mantener el silencio, atención y recogimiento debido en los momentos de Adoración y Santa Misa. Así, han demostrado que ellos, comprenden que hay algo muy importante que se desarrolla en esos momentos, un misterio, el de Cristo, enseñando además a todos los presentes, que, a pesar de ser pequeños de cuerpo son a la vez grandes y humildes en su espíritu, condición esta que el mismo Cristo resalta como indispensable para entrar en El Reino de los Cielos. Posted by Picasa

0 Comments:

Post a Comment

<< Home