Saturday, October 15, 2005


“Jornada de jóvenes”

Siguiendo con las jornadas en honor de las Bodas de Plata del Seminario, el día domingo 25 de septiembre, domingo XXVI del tiempo durante el año, tuvo lugar la segunda de estas.
Jornada dedicada para los jóvenes parroquianos de la diócesis.
Así, entre las nueve y las diez de la mañana se congregaron alrededor de 240 jóvenes provenientes de numerosas parroquias de la provincia, tanto de la ciudad como de los pueblos más distantes del norte como del sur de la misma.
Todos ellos, junto a los seminaristas, sacerdotes y nuestro Señor Obispo, compartimos una jornada muy intensa, con numerosas y variadas actividades, en las cuales el factor común, era el ideal “Hemos venido a adorarle”, con el cual se pretendió inculcarles que la Eucaristía es la cima y fuente de toda la vida cristiana, tal como lo expresara el Papa Juan Pablo II en una de sus últimas encíclicas (Ecclesia de Eucaristía), resumiendo maravillosamente el sentir del Magisterio de todos los tiempos.
Por la mañana, luego de la presentación individual de todos los participantes, mate de por medio, tuvo lugar una charla presidida por un sacerdote formador del seminario, el padre Federico Kunz, en la cual, el tema central fue “La verdadera y única felicidad se hallan en el seguimiento incondicional de Cristo amando la cruz que El nos dé”. En base a este tema y a otras consignas que se dieron por medio de los seminaristas coordinadores, se reunieron por grupos para debatir, sacar conclusiones y objetivos; todo ello fue plasmado en un afiche que por la tarde, junto al Señor Obispo y un chocolate, cada grupo expuso ante todos sus conclusiones.
Al mediodía, todos se congregaron en la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia para poner en acto aquel ideal que los congrego: “Adorar a Cristo presente en la Eucaristía”, y así poder entablar un diálogo íntimo con nuestro Rey y Señor.
Finalizada la Adoración y luego del almuerzo al aire libre y con un amague de tormenta, realizamos el ascenso a distintos cerros que rodean el seminario, cada grupo con su bandera y lema que lo identificaba. Tras infaltables caídas, golpes y raspones, los jóvenes llegaron a la cima, en la cual además de alegrarse por el logro y clavar el mástil con la bandera, compartieron y rezaron el Santo Rosario. Con ello se quiso mostrar que la vida cristiana, la vida de santidad es algo parecido a escalar un cerro, ya que nunca faltan las dificultades, sufrimientos, incomprensiones (cruces), pero quien sepa sobrellevarlas con y por amor a Cristo y a los hermanos, alcanzará la cima de la Vida Eterna.
Hacia el final de la jornada, todos participamos de la Santa Misa presidida por el Señor Obispo; finalizada la misma se efectuó la procesión de antorchas hasta la nueva ermita en la que se entronizo la imagen de nuestro patrono San Miguel Arcángel.
La jornada concluyo con un video muy significativo, el cual hacía referencia de la Eucaristía, los veinticinco años del seminario, la Jornada Mundial de la Juventud, de la presente jornada y de una consagración de todos los presentes a la Santísima Virgen Maria.
Podríamos concluir diciendo que en la jornada se dio un ambiente muy agradable, sano y santo en el cual los jóvenes experimentaron y demostraron que se pueden divertir sana y santamente; que vivir en la pureza amando y siguiendo a Cristo su Iglesia y la Santísima Virgen María, no solo dan sentido a la vida sino que nos hacen vivir la auténtica felicidad, anticipándonos así la plena felicidad de la Vida Eterna. Todo esto corroborado por las innumerables confesiones y comuniones.
Sin mas, diremos que ha sido como un apéndice de la Jornada Mundial de la Juventud, de la cual el Arzobispo de Colonia dijo que a ella asintieron dos papas: “Juan Pablo II desde el cielo, y Benedicto XVI personalmente” Posted by Picasa

0 Comments:

Post a Comment

<< Home